Nacho Cano es para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un amigo, pero también un hombre cuyo caso sirve para atacar al Gobierno de España. Ayuso ha vuelto a defender al artista y productor del musical Malinche que se puede ver en la capital, el cual está siendo investigado en el juzgado de instrucción no19 de Madrid por presunta comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores mexicanos empleados en su producción.
La presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a defender al artista en un discurso en el que también llamó al mundo de la cultura a una rebelión contra el gobierno. Ayuso considera que el caso de Nacho Cano es un ejemplo de la injusticia y la polítización que sufre el mundo de la cultura en España.
En su discurso, Ayuso pidió a los artistas y creadores que se rebeelen contra el gobierno y que no se dejen intimidar por las acusaciones y las investigaciones. También les pidió que se unan para defender sus derechos y libertades.
El caso de Nacho Cano ha generado un gran debate en España y ha sido utilizado por Ayuso para atacar al gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que el gobierno está utilizando el caso para intimidar a los artistas y creadores que no están de acuerdo con su política.
El mundo de la cultura ha respondido a la llamada de Ayuso y muchos artistas y creadores han expresado su apoyo a Nacho Cano y su rechazo a la actuación del gobierno. El caso sigue siendo un tema de debate y polémica en España y es probable que continúe siendo un tema importante en la política española en los próximos meses.