La Federación de Fútbol de Honduras sigue sin hacer contacto con Genrich Sillé, futbolista zurdo de 23 años que está destacando con su equipo, el GVVV Veenendaal de la tercera división de Países Bajos.
La buena temporada que está realizando con su club, donde ha jugado 26 juegos y ha anotado 8 goles, le está valiendo para poner su nombre en el mercado, más cuando su contrato concluye en junio de este 2025.
Sillé tiene una formación como futbolista en el PSV (2010-2014), Utrecht (2014-2018) y en el Heracles jugó a nivel Sub-21, por lo que ha forjado su carrera en el fútbol de Países Bajos, su país de nacimiento.
En la temporada 2023/2024 el extremo izquierdo fichó por el GVVV Veenendaal, en donde se ha convertido en titular indiscutido, ganándose el respeto y cariño de los aficionados de este equipo.
El futbolista nació el 5 de marzo del 2002 en aquel país europeo y mide 1.65 m. Los reportes indican que es un jugador bastante rápido, escurridizo y hábil. Tiene mucha llegada y bastante gol.
Rob de Boer, el director técnico del GVVV Veenendaal, está encantado con el nivel que el jugador está mostrando y, por lo tanto, quisieran retenerlo para la próxima temporada.
Genrich Sillé está evolucionando muy bien y esperamos que siga mejorando. Es admirable ver cómo ha evolucionado y siendo tan destacado. Su velocidad sigue siendo un arma poderosa, mencionó el técnico.
La web de su equipo en la reseña del jugador menciona sus raíces hondureñas y lo enganchan con la calidad que posee, sin embargo, desde la Federación de Fútbol de Honduras, el jugador no ha sido contactado.
Por supuesto, su talento innato para el fútbol no surgió de la nada, Genrich Sillé, que tiene raíces hondureñas, fue fichado a temprana edad por el PSV, donde se entrenó de 2010 a 2014, seguido de un período similar en el FC Utrecht (2014 a 2018), escribe el club sobre él.
Su buen nivel en la actual temporada lo ha puesto en el mercado. A Sillé, de acuerdo a reportes desde Países Bajos, lo buscan desde la Eredivisie, la primera división de aquel país europeo.