No es la primera vez que en un zoológico de China se han utilizado métodos cuestionables para atraer a los visitantes.
En esta ocasión, se ha descubierto que un zoológico en este país ha estado utilizando cachorros de chow chow, una raza de perro muy popular en Asia, y los ha estado tiñendo para que parezcan osos panda.
Este truco ha sido utilizado para hacer creer a los visitantes que el zoológico tiene osos panda en exhibición, lo que puede ser un gran atractivo para los amantes de los animales.
Los osos panda son una de las especies más emblemáticas y adoradas de China, y son conocidos por suRareza y belleza.
Por lo tanto, es comprensible que un zoológico quiera tenerlos en exhibición, pero ¿hasta qué punto es ético engañar a los visitantes de esta manera?
La práctica de tiñir perros para que parezcan otros animales es considerada poco ética por muchos expertos en bienestar animal, ya que puede ser estresante para los animales y puede causarles daño físico.
Además, también se puede considerar una forma de engaño hacia los visitantes, que pagan para ver osos panda y en realidad están viendo perros disfrazados.
Es importante que los zoológicos sean transparentes y honestos con respecto a los animales que tienen en exhibición, y que no utilicen métodos cuestionables para atraer a los visitantes.
Esperemos que este zoológico y otros que puedan estar utilizando métodos similares tomen medidas para corregir esta situación y proporcionar un ambiente seguro y respetuoso para los animales y los visitantes.