Sin sorpresas dignas de mencion, más allá del inicio de la gala con un número musical, el género de moda, las intervenciones cómicas de Judit Martín, especialmente su personaje de especialista en subtítulos de cine mudo, y que un bombero rociara a quienes se pasaban de tiempo en sus agradecimientos, los Gaudí no decepcionaron.
Parecía bastante claro que la hipotética pugna no cruenta entre ‘El 47’ y ‘Casa en flames’ iba a resolverse en favor del filme de Marcel Barrena sobre el movimiento vecinal que transformó en los años 70 uno de los barrios suburbiales de Barcelona.
Y así ha sido, obteniendo los premios a mejor película, protagonista masculino (Eduard Fernández, quizás el Gaudí más cantado de la noche) y actriz secundaria (Clara Segura, que también podría haber sido nominada por ‘Casa en flames y no pudo asistir a la entrega de los premios’), además de dirección de producción, maquillaje y peluquería, vestuario y efectos visuales.
El resultado no sorprendió a nadie, ya que ‘El 47’ había sido ampliamente aclamado por la crítica y el público en general.
La ceremonia de los Premis Gaudí estuvo llena de momentos divertidos y emotivos, con las intervenciones de Judit Martín siendo uno de los puntos destacados de la noche.
En cuanto a los premios, ‘El 47’ se llevó la mayor parte de los galardones, lo que demuestra el gran trabajo realizado por el equipo detrás de la película.
En resumen, los Premis Gaudí fueron una ceremonia emocionante y divertida, con ‘El 47’ siendo el gran ganador de la noche.