November 24, 2024
En el corazón de la rutina diaria, hay un momento específico en el que tener en cuenta el horario es fundamental para la salud cardiovascular, especialmente en España. Para los expertos en salud, el momento exacto en el que se toma el desayuno puede marcar una gran diferencia en nuestro bienestar y especialmente en nuestra presión arterial.
Según una serie de estudios recientes, el llamado 'reloj interno' del cuerpo se encarga de marcar el ritmo de nuestras funciones metabólicas y cardiovasculares. Este ritmo circadiano es el responsable de hacer que nuestro cuerpo tenga un comportamiento y respuesta diferente en función de la hora del día en la que nos encontramos.
En el caso específico de España, donde el desayuno es una de las comidas más importantes del día, encontrar el momento adecuado para ingerir alimentos puede tener efectos beneficiarios en nuestra salud cardiovascular.
Los expertos aseguran que, en general, el cuerpo humano está diseñado para tener un descanso nocturno entre las 10 y 12 horas de duración. Esto significa que el ritmo circadiano natural del cuerpo debiera hacer que nos despertemos entre las 6 y 8 de la mañana. Tras lavarnos la cara y prepararnos para el día, llega el momento de tomar el desayuno, la comida más importante del día según muchos nutricionistas.
Wennberg, un reconocido especialista sueco en la materia, aseguraba que 'el cuerpo humano necesita dos horas de supervivencia tras habernos despertado; de lo contrario, nuestro estómago puede empezar a trabajar por sí mismo'. Esto significa que, en el caso de habernos levantado a las 8 de la mañana, tendríamos que haber ingerido nuestros alimentos favoritos del desayuno a las 10 de la mañana como máximo.
Este período concreto puede parecer insignificante, pero puede tener un impacto real en nuestro bienestar cardiovascular futuro. Esto se debe a que, según ciertos estudios científicos, el hecho de ingerir alimentos en el momento correcto permite que los vasos sanguíneos se expandan adecuadamente, lo que reduce la presión arterial a lo largo del día.
Y es que los expertos en cardiovasculares están acordes en que una baja presión arterial supone una gran ventaja para nuestro corazón. Según el 'Colegio Americano de Cardiología', la gran mayoría de las personas que mueren por enfermedades del corazón es por problemas derivados de una presión arterial alta.
Encontrar el momento correcto para tomar el desayuno puede influir en una serie de aspectos relacionados con la salud cardiovascular. El hecho de comer los alimentos correctos en el momento correcto puede ser fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares en relación con la presión arterial alta.
October 23, 2024
El partido entre el Milan y el Brujas en la tercera jornada de la Champions League fue una auténtica final para los rojinegros. Después de caer en las...
October 5, 2024
El mercado de pases siempre trae sorpresas y vueltas inesperadas, y parece que Boca está cerca de anunciar un nuevo refuerzo para la temporada 202...
November 5, 2024
El fútbol siempre ha sido un deporte lleno de sorpresas y giros inesperados. En este sentido, la historia de Giuliano es un ejemplo perfecto de cóm...
October 9, 2024
El género negrocriminal ha sido durante décadas un terreno fértil para la exploración de la naturaleza humana en todos sus aspectos, desde la malda...
September 13, 2024
Jorge Luna y Ricardo Mendoza están listos para presentar su show Hablando Huevadas en el icónico Madison Square Garden este viernes 13 de ...