No todos sabemos cómo colocar correctamente nuestro router en casa, y esto puede provocar una serie de problemas que afectan directamente a la velocidad de nuestra conexión a Internet.
La verdad es que hay dispositivos que no deben estar cerca del router, ya que estos pueden interferir en su funcionamiento y provocar una disminución en la velocidad de nuestra conexión.
Entre estos dispositivos se encuentran los microondas, que suelen estar en la cocina y pueden interferir con la señal del router. También los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles pueden afectar a la velocidad de nuestra conexión a Internet.
Otros dispositivos que pueden afectar a la velocidad de nuestra conexión a Internet son los dispositivos de audio y video, como altavoces y reproductores de DVD. Estos dispositivos pueden producir interferencias en la señal del router y afectar a la velocidad de nuestra conexión.
La solución es simple: colocar el router en un lugar elevado y alejado de estos dispositivos. De esta manera, podemos garantizar que nuestra conexión a Internet sea rápida y estable.