La última sesión de clasificación del año no fue la que Jorge Martín esperaba. A pesar de mostrar un ritmo competitivo en prácticamente todas las sesiones de libres y clasificación, el madrileño no pudo aprovechar el rebufo que le ofreció su amigo Aleix Espargaró en la última etapa de 'Q2' para intentar arrebatarle la primera fila al italiano Francesco Bagnaia, que logró llevarse la última 'pole' de la temporada.
La jugada de Martín fue intentar utilizar el rebufo de su compañero de equipo para ganar decenas y meter la moto en la primera fila, pero las cosas no salieron como había planeado. Aleix, por su parte, no se percató de que Martín intentaba colocarse detrás de él y sacó velocidad para intentar superarlo, lo que hizo que Martín perdiera el efecto rebufo y quedara relegado a la cuarta posición en la parrilla de salida.
Aleix Espargaró, que no tuvo un año destacado en qué se refiere a resultados, finalizó en la séptima posición y parece ser que no fue consciente de la jugada de Martín, que se quedó con la miel en los labios y sin la primera fila que ambicionaba.
La pole de Bagnaia no solo tiene valor deportivo, sino que también fue una manera de presionar un poco más a un Martín que querrá ganar en la última carrera del año y que seguro hará todo lo posible por intentar superar al italiano en la salida.