¿El ciclista más grande de la historia? Pogacar quiere ser el Coppi del siglo XXI

Cuenta la leyenda ciclista que Fausto Coppi, fallecido el 2 de enero de 1960 a los 40 años, fue uno de los más grandes corredores de la historia. Para los italianos que lo admiraban, el mejor, el campeónissimo como lo denominaban, el ciclista que alteraba la sociedad, símbolo de la Italia progresista, socialistas y comunistas seguían sus pedaladas con el puño en alto.

Y el único que ha ganado en cuatro ocasiones consecutivas el Giro de Lombardía, ahora denominado Il Lombardia, o la clásica de las hojas muertas de toda la vida. Su legado es impresionante y ahora un nuevo campeón quiere seguir sus pasos: Tadej Pogacar.

Pogacar, el joven esloveno que se ha convertido en uno de los más destacados ciclistas de la actualidad, ha expresado su admiración por Fausto Coppi y ha manifestado su deseo de seguir sus pasos y convertirse en el campeónissimo del siglo XXI.

La pregunta es, ¿puede Pogacar ser el Coppi del siglo XXI? La respuesta solo la dará el tiempo, pero lo que es seguro es que Pogacar tiene las habilidades y la dedicación para convertirse en uno de los más grandes ciclistas de la historia.

Related Articles