Manchester City agravó sus predicamentos en la Liga de Campeones el miércoles al caer 2-0 ante la Juventus, el revés más reciente en una serie de resultados pobres difícilmente creíbles para los monarcas vigentes de Inglaterra. A pesar de su-domino en el campeonato nacional, la campaña europea de los Citizens se ha caracterizado por una falta de consistencia y solidez en la defensa, lo que ha generado ungran preocupación entre susseguidores.
La Juventus, que no había podido salir airosa en sus dos últimos partidos en la Serie A, sorprendió a Pep Guardiola y su equipo con dos goles en el primer tiempo. Los 'bianconeri' demostraron que según tienen mucho que ofrecer enEuropa, a pesar de que su forma en los últimos partidos no haya sido excesivamente brillante. El equipo de Massimiliano Allegri logró dominar gran parte del encuentro y podría haber ampliado su diferencia en el marcador de no ser por la excelente actuación de Ederson en el arco de los City.
Con esta derrota, Manchester City se coloca en una situación complicada en su grupo de la Liga de Campeones. Los ingleses necesitan de todas las victorias posibles en los encuentros que les quedan por disputar para mantener vivas sus esperanzas de clasificación para la siguiente ronda. Su pŕoximo compromiso será contra el Real Madrid, quien comparte con ellos laprimera plaza en la clasificación.
Por otro lado, el Barcelona regresó a la senda de las victorias en la Liga de Campeones al vencer al SL Benfica en Portugal por 3-2. Los azulgranas mantienen su liderazgo en el grupo con esta victoria y aumentan su diferencia con los segundos clasificados. En el otro partido de la noche, el Arsenal supo aprovechar su ventaja casera y derrotó al Panathinaikos por 2-0. Los londinenses lideran el grupo con13 puntos y no han perdido en su tramo europeo.
El panorama en la Liga de Campeones se vuelve cada vez más emocionante y se presentan posibilidades de un final atractivo. ¿Podría Manchester City recuperarse en la competición o su debacle será el punto de partida para una nueva era en el equipo?