Una veintena de organizaciones sociales y sindicales, vinculadas en su mayoría a movimientos de la izquierda, han convocado una manifestación para el próximo sábado 9 de noviembre con el objetivo de exigir responsabilidades políticas por la gestión deficiente de la última gota fría (DANA) que afectó gravemente a diferentes comarcas valencianas.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran Escola Valenciana, Ca Revolta, el Bloc d'Esquerdes del País Valencià (BEA) o Acció Cultural del País Valencià, que consideran que la gestión de la emergencia ha sido inadecuada y que se ha dejado desprotegida a la población más vulnerable.
La manifestación tendrá lugar el sábado 9 de noviembre y partirá de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, con el objetivo de recorrer las calles de la ciudad y hacer escuchar las demandas de la sociedad civil ante la gestión de la crisis.
Entre las reivindicaciones de los convocantes se encuentran la exigencia de responsabilidades políticas a los gobernantes que tomaron decisiones durante la emergencia, así como medidas para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.
Esperamos que esta manifestación sea un llamado a la acción para que los gobernantes asuman sus responsabilidades y trabajen por el bienestar de la ciudadanía, y no solo por sus intereses políticos.