La promotora de boxeo profesional Eye of the Tiger ha nominado al peleador cubano Osleys Iglesias para el premio "KO del Año" gracias a su espectacular golpe contra el ruso Evgueny Shvedenko en una pelea celebrada en junio en el Montreal Casino, Canadá.
Iglesias comparte la nominación con otros tres candidatos, y el ganador se decidirá mediante una encuesta en las redes sociales de la empresa.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció a Iglesias como campeón de su división después de sus logros en el ring.
Iglesias ha demostrado su habilidad en el ring, ganando 13 peleas como profesional, 8 de ellas por nocaut.
En particular, su victoria sobre Shvedenko destacó por su espectacularidad. A pesar de partir con un pronóstico reservado, Iglesias tardó apenas 2 minutos y 48 segundos en nocautear a su oponente con un golpe de derecha directo.
El impacto fue tan fuerte que el ruso sufrió múltiples espasmos involuntarios, lo que requirió la atención médica en el ring para evitar mayores males.
Dos meses después, Iglesias volvió a impresionar al vencer al ghanés Sena Agbeko en el segundo asalto.
En su última aparición, el pasado 7 de noviembre, Iglesias defendió con éxito su título de la OMB contra el ucraniano Petro Ivanov, quien llegaba invicto y sufrió un KO en el quinto round.