Desde el club albo están conscientes que será difícil retener al jugador. Con sus actuaciones en el 2024, ha llamado la atención de varios mercados extranjeros. Las actuaciones del jugador paraguayo han sido destacadas en la temporada actual, lo que ha generado un gran interés en varios clubes de Europa y de otras partes del mundo.
La directiva de la Liga de Quito está consciente de la situación y sabe que será un desafío retener a un jugador de la talla de Arce. La presión de los clubes extranjeros y la posibilidad de una mejor remuneración económica serán factores clave en la decisín final del jugador.
Desde el club se están tomando medidas para intentar retener al jugador, como la oferta de un contrato mejorado y la promesa de seguir invirtiendo en el equipo para que puedan competir a nivel internacional. Sin embargo, la decisín final será del jugador y será importante ver qué es lo que decide hacer en los próximos meses.
La posible salida de Arce será un golpe para la Liga de Quito, ya que ha sido un jugador clave en la temporada actual y ha sido fundamental en la obtención de resultados positivos. Su partida dejará un vacío en el equipo y será importante que la directiva encuentre a alguien que pueda reemplazarlo de manera efectiva.