Feijóo desata la bomba en Europa: La mentira que Sánchez no quiere que se sepa

Alberto Núñez Feijóo estuvo en Bruselas y Berlín en la recta final de la semana y desde dos de las ciudades europeas más importantes para la toma de decisiones a nivel comunitario, lo repitió: “Todos los socios europeos me preguntan por la situación de crisis institucional en España y la agenda judicial del Gobierno”.

Aunque trató el asunto en la reunión que mantuvo con el resto de dirigentes de la familia conservadora -incluida la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen- lo comentó a fondo, como ya suele ser habitual, con el líder del PPE, Manfred Weber. Los dos tienen una sintonía de sobra conocida y el alemán ha ayudado mucho para meter presión a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo.

La corrupción y la crisis institucional en España han sido los temas centrales de la visita de Feijóo a Europa. El líder del Partido Popular ha aprovechado su estancia en Bruselas y Berlín para hacer sonar la alarma sobre la situación en España y obtener respaldo internacional para su lucha contra la corrupción.

La sintonía entre Feijóo y Weber es clave en este sentido. El líder del PPE ha sido un aliado importante para Feijóo en su campaña contra la corrupción, y ha ayudado a darle una dimensión europea a la crisis institucional en España.

Con su visita a Europa, Feijóo busca mantener la presión sobre Sánchez y su gobierno, y obtener el respaldo de la comunidad internacional para su lucha contra la corrupción. La pregunta es si esta estrategia funcionará y si Sánchez será capaz de resistir la creciente presión.

Related Articles