La cantante y compositora estadounidense Janet Jackson ha sido objeto de una fuerte polémica en las últimas horas debido a unas declaraciones que realizó en una entrevista en la que puso en duda la etnicidad de la actual Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.
Según reportes, Janet Jackson aseguró que Kamala Harris no era lo suficientemente negra como para representar a la comunidad afroamericana en el cargo que ocupó durante su campaña electoral como aspirante a la presidencia de EE. UU.
Las declaraciones de la cantante provocaron una gran reacción en las redes sociales, donde muchos usuarios la criticaron por sus comentarios considerados racistas y xenofóbicos. Además, algunos de sus seguidores y admiradores se sintieron decepcionados por sus palabras.
Ante la gran cantidad de críticas y rechazo que recibió, la oficina de Janet Jackson mediante un comunicado emitido por su manager, la hizo saber que la cantante quería disculparse públicamente por sus comentarios hacia Kamala Harris.