Había muchas expectativas por reactivar las salidas a bolsa en 2024, aunque finalmente el mercado español acogió el estreno bursátil de Puig, Cox, Inmocemento y otras 21 empresas en el BME Growth y en el BME Scaleup.
El nuevo ejercicio arrancó con el interés de Hotelbeds de debutar en la segunda semana del mes de febrero, pero por el momento no hay nuevas noticias de otras firmas que en los últimos años querían cotizar.
Para revitalizar los debuts bursátiles, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha iniciado, junto a Bolsas y Mercados Españoles (BME), un proceso de salida a bolsa innovador que permite la aprobación de folletos y la admisión a negociación de grandes empresas sin una distribución previa de acciones en el público, algo así como un procedimiento exprés.
Este nuevo proceso busca agilizar y simplificar la salida a bolsa de empresas, hacíándolo más atractivo para las compañías que buscan expandirse y obtener financiamiento.
La colaboración entre la CNMV y la BME es clave para lograr este objetivo, ya que juntas pueden ofrecer una plataforma sólida y segura para que las empresas puedan cotizar sus acciones de manera eficiente y transparente.
Con este nuevo proceso, se espera que el mercado bursátil español se reactive y atraiga a más empresas a cotizar en el mercado, lo que beneficiaría a la economía española en general.
La noticia ha generado gran expectación en el sector financiero, y muchos analistas creen que este nuevo proceso será un gran impulso para el mercado bursátil español.