El aficionado azulcrema ha vivido una racha negativa en las últimas fechas FIFA de selecciones nacionales, ya que ha visto a varios de sus jugadores titulares partir hacia sus respectivos equipos nacionales. Sin embargo, en esta ocasión, la noticia ha sido diferentes.
La Selección Chilena convocó a dos de las más grandes estrellas actuales del conjunto capitalino: Diego Valdés y Víctor Dávila. Los dos elementos tuvieron minutos, titulares y, desafortunadamente, cayeron en la última jornada 0-4 ante Colombia.
No obstante, el americanismo no se enfocó en la derrota de Chile, sino en otro tema que influye directamente en cuanto a los dos jugadores y el América. La situación que se venía arrastrando convocatorias anteriores y que por fin paró y para el bien del futuro de las Águilas.
Lo que realmente festejó el aficionado azulcrema fue que no hubo lesiones en esta convocatoria, específicamente con Diego Valdés, el enganche azulcrema que había tenido mala fortuna en sus últimos llamados a Selección Chilena, donde terminaba tocado y esto afectaba su rol en América.
Por fin, los americanistas hicieron públicas sus emociones de no tener gente lastimada, pues más allá de Valdés, los otros convocados también salieron ilesos. Esta situación ilusiona a la afición con ver la mejor versión del equipo en la próxima jornada 12 ante Santos.