La empresa japonesa Sony ha anunciado la llegada de la PlayStation 5 Pro, la nueva consola que promete revolucionar la industria de los videojuegos. Según Mark Cerny, arquitecto principal de la PlayStation 5, la nueva consola cuenta con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) más grande y utiliza inteligencia artificial (IA) para mejorar la calidad de los videojuegos.
La versión Pro se lanzará el 7 de noviembre a un precio de 699,99 dólares. Cerny destacó que la GPU de la nueva consola es más grande y que la velocidad de la memoria que utiliza es más rápida. Esto se traduce en un renderizado que es hasta 40 segundos más rápido.
Otra de las funciones que resaltó el experto fueron las mejoras en el trazado de rayos, la tecnología que genera una iluminación más realista. Ahora, el trazado de rayos es posible al doble o incluso al triple de la velocidad de la PlayStation 5.
Además, la nueva consola cuenta con un hardware personalizado para el aprendizaje automático y una biblioteca de IA llamada PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). Esta tecnología analiza las imágenes del juego, píxel por píxel, y puede agregar una cantidad extraordinaria de detalles, lo que aumenta la resolución de los juegos.
En cuanto al diseño de la consola, la PlayStation 5 Pro cuenta con tres franjas negras en el medio de las fachadas exteriores, a diferencia del modelo PS5 existente que tiene una sola franja.
Algunos de los juegos mejorados para PS5 Pro que se han anunciado hoy son: Dragon’s Dogma 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Gran Turismo 7, Hogwarts Legacy, Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man 2, Ratchet & Clank: Rift Apart, The Crew Motorfest, The First Descendant y The Last of Us Part II Remastered.