Los primeros dos juegos han resultado en duelo de pitcheo y en el tercero, fueron los lanzadores de los Leones del Escogido los que impusieron el comando monticular al dejar en cero a los Tigres del Licey.
En este tercer duelo fueron los bates azules los que fueron intimidados ante un pitcheo escarlata que se pone 2-1 en esta serie final 2025.
Episodio por episodio, así marcha esta ronda en la que se disputa el título de Lidom.
En el primer juego, los Leones del Escogido se llevaron la victoria en un duelo de pitcheo que terminó 3-4, donde los Tigres del Licey lograron 12 hits y 3 errores, mientras que los Leones obtuvieron 6 hits y 1 error.
En la segunda fecha de esta serie final, fase que disputan por décima ocasión estos dos equipos, fueron los Leones los que, aún por la mínima, se llevaron la mejor parte con un Jean Segura coronado de héroe con un hit de dos carreras en el noveno.
El tercer encuentro, los Leones dominaron desde el principio al castigar a Radhamés Liz con dos vueltas en el primer capítulo.
Johnny Cueto se comportó a la altura para que su equipo tome el comando de la final al encabezar una blanqueada de cuatro lanzadores.
Alexander Colomé, Jeurys Familia y Jesús Liranzo acompañaron a Cueto en la blanqueada de cinco hits.
El resumen de carrera hits y error, luego de los primeros tres encuentros de esta final, muestra que los Leones del Escogido han obtenido 12 carreras, 24 hits y 1 error, mientras que los Tigres del Licey han logrado 6 carreras, 26 hits y 4 errores.