Tras el paréntesis para la parte más lúdica de la programación de las patronales que supone el triduo religioso, las fiestas de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de la Vall d’Uixó retomaron este miércoles el apartado taurino con dos exhibiciones que fueron el centro de atención de los asistentes a la Plaza de Toros de la localidad.
La primera exhibición coral fue la de la inauguración del monumento a los toreros José María Cribén y Paco Vaquero, dos figuras muy queridas en la Vall d’Uixó por su lucha y defensa del toreo. En ese sentido, el evento fue todo un éxito, ya que contó con la presencia de familiares de los toreros homenajeados, autoridades locales y un gran número de aficionados taurinos.
Después de la emotiva inauguración, tuvo lugar la lidia de toros propiamente dicha, en la que participaron los matadores Juan del Jarón y Salvador Morilla, quienes se enfrentaron a sendos astados de la ganadería de J. García y C.̃a. El espectáculo estuvo marcado por la tensión y la expectación, ya que el público estaba ansioso por saber qué nos depararía la segunda tarde de toros en la Vall d’Uixó.
En cuanto a la lidia en sí, destacar que los toros demostraron ser fuertes y agresivos, lo que hizo que los matadores debieran estar muy atentos y concentrándose al máximo para llevar a cabo su trabajo de manera eficiente. A pesar de que no fue un espectáculo excesivamente brillante, el público asistente disfrutó del mismo y aplaudió a los matadores por su habilidad y valentía.
En resumen, la segunda tarde de toros en la Vall d’Uixó fue una emocionante y satisfactoria experiencia para todos los asistentes, quienes pudieron disfrutar de un emotivo homenaje a los toreros Cribén y Vaquero y de una lidia de toros intensa y emocionante.