El Real Madrid demostró una vez más su capacidad para remontar partidos y salir airosos de situaciones complicadas, esta vez contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica. La victoria por 2-1 les permite alcanzar el liderato de LaLiga de forma provisional, después de una semana perfecta en la que también se clasificaron para los cuartos de la Champions League. La figura destacada del partido fue Kylian Mbappé, quien anotó un doblete en la primera mitad que dio la vuelta al marcador inicialmente favorable al Villarreal gracias a un gol de Foyth.
El partido arrancó con un ritmo altísimo impuesto por el Villarreal, que no tardó en sorprender a un Madrid que venía de tener un partido intenso con poco descanso. En el minuto 7, Courtois realizó una gran intervención para desviar a corner un disparo de Ayoze, pero en el saque de esquina siguiente, la defensa madrileña no pudo despejar y el balón, después de rebotar en la espalda de Tchouameni, cayó en los pies de Foyth, quien no perdonó y anotó con la zurda para abrir el marcador.
La respuesta del Real Madrid no se hizo esperar. En el minuto 16, Mbappé combinó en el área con Brahim, cuyo intento de vaselina fue repelido por Diego Conde, pero el francés se adelantó a la defensa rival, recogió el rechazo y con la derecha firmó el 1-1. Siete minutos después, en el 23, Lucas Vázquez llegó a la línea de fondo y metió un pase atrás que encontró a Mbappé, quien se perfiló cerca de la frontal y sacó un derechazo ajustado al palo izquierdo para anotar su segundo gol y darle la vuelta al marcador.
Antes del descanso, Courtois volvió a ser fundamental para el Madrid, al realizar una gran parada ante un fortísimo tiro de Peé. La segunda mitad empezó con el Villarreal mejorando su nivel y encadenando ocasiones. Primero, Barry rozó el empate con un cabezazo alto, y poco después, el remate de volea de Foyth se fue por encima del larguero. En el minuto 58, Courtois tuvo que despejar con los puños un fuerte envío de Baena.
El Madrid empezó a mejorar y a tener nuevamente la posesión. Valverde intentó con un remate de primeras a un corner de Modric que atrapó Diego Conde en el minuto 79. Los locales siguieron buscando el tanto de la igualada y en el minuto 84 estuvieron cerca de lograrlo por medio de Ayoze, quien tras controlar de espaldas a la portería, se giró y su tiro salió alto. Finalmente, el Real Madrid supo aguantar el resultado y se llevó la victoria en Villarreal, consolidándose como líder de LaLiga de forma provisional.