En la historia del Mirandés y el Cádiz CF, hay episodios que han marcado la relación entre estos dos equipos. La última vez que el Cádiz CF visitó el estadio Anduva, hogar del Mirandés, aún resuenan ecos de decepción y frustración.
Uno de los momentos más destacados fue cuando se produjo un batacazo inesperado en una fase de ascenso. En ese entonces, el Cádiz CF parecía tener todo a su favor para asegurar un puesto privilegiado, pero en un giro inesperado, todo se derrumbó. La derrota fue un golpe duro para el equipo y sus seguidores.
Además de ese batacazo, hay otra afrenta que jamás se olvidará en la historia de estos dos clubes. Una injusta derrota en Anduva que estuvo marcada por un escándalo arbitral. La polémica surgida de aquella decisión arbitral sigue siendo recordada hasta hoy en día.
Estos dos eventos han dejado una marca en la memoria del Cádiz CF. Ahora, con la próxima visita al estadio Anduva a la vista, es inevitable que los jugadores y entrenadores del Cádiz CF se vean enfrentados a la presión de superar sus anteriores experiencias en este campo.
El desafío que tienen por delante es enorme. Necesitan mostrar su valentía y capacidad de superación para borrar los recuerdos de derrotas pasadas y demostrar que pueden triunfar en un lugar que les trae malos recuerdos.