En un final emocionante, el Manchester United superó por 3-1 al Southampton en el cierre de la jornada 21 de la Premier League. Los ‘Red Devils’, que se encontraban en desventaja hasta el minuto 82, lograron revertir el marcador gracias a un triplete del joven extremo Amad Diallo, de 22 años, quien anotó en los minutos 82, 90 y 90+4.
El partido parecía complicarse para el United después de un autogol del uruguayo Manuel Ugarte en el minuto 43, que puso al Southampton adelante en el marcador. Sin embargo, la reacción en los minutos finales permitió al equipo de Old Trafford conseguir su primera victoria en liga desde mediados de diciembre, escalando del puesto 15 al 12 en la tabla.
La derrota profundiza la crisis del Southampton, que suma apenas 6 puntos en 21 jornadas y se encuentra al borde del descenso al Championship. Los ‘Saints’ solo han ganado un partido en toda la temporada y ven cada vez más lejanas sus posibilidades de mantenerse en la máxima categoría.
En otro duelo del día, el Brighton, ubicado en el noveno lugar, venció 2-0 como visitante al Ipswich Town, equipo que se mantiene en la zona de descenso. Los goles de Kaoru Mitoma (59’) y Georginio Rutter (81’) sellaron la victoria de las ‘Gaviotas’, que consolidan su posición en la mitad superior de la tabla.
Con estos resultados, el Manchester United retoma confianza tras un período difícil, mientras que el Southampton e Ipswich Town siguen enfrentando el fantasma del descenso. La Premier League sigue siendo emocionante, y los equipos luchan por sus objetivos en la temporada.