La ausencia de Oihan Sancet de cara al cruce de octavos de final de Copa frente a Osasuna puede darse por segura según lo visto en Lezama en lo que va del presente año. El espigado centrocampista navarro continúa al margen de la dinámica del grupo dada la lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado 21 de diciembre precisamente contra el propio conjunto rojillo en el partido de Liga disputado en El Sadar.
La duda de cara al encuentro de Copa radica en saber quién será el futbolista del Athletic que ejerza en la media punta. La lesión de Sancet ha generado un vacío en el equipo que Valverde deberá subsanar con los jugadores que tiene a su disposición. El entrenador del Athletic deberá tomar una decisión importante para intentar asegurar el éxito del equipo en esta eliminatoria.
El partido contra Osasuna no solo es crucial para la clasificación a la siguiente ronda de la Copa, sino que también es una oportunidad para que los jugadores del Athletic demuestren su valía y su capacidad para sobreponerse a las ausencias clave en el equipo. La presión está sobre Valverde y su equipo para encontrar el equilibrio perfecto y asegurar un resultado positivo.
La lesión de Sancet no es la primera que el Athletic ha enfrentado esta temporada, pero sí es una de las más significativas dada la importancia del jugador en el esquema táctico del equipo. Valverde tiene la tarea de readaptar su estrategia para compensar la ausencia de Sancet y encontrar a un jugador que pueda cumplir con las expectativas en la posición de media punta.