La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha lanzado un concurso público para seleccionar a las aseguradoras que cubrirán los riesgos de los ayuntamientos y otras entidades locales del país. El valor estimado de la licitación es de 177,8 millones de euros.
Este proceso forma parte de la estrategia de la FEMP para proporcionar a sus afiliados la oportunidad de contratar pólizas de seguros que les permitan cubrirse ante diferentes riesgos. La FEMP es la asociación que representa a la mayoría de los gobiernos municipales de España, un total de 7.412 entidades locales que se benefician de sus servicios.
Zurich, Allianz, Occident y Caser son las aseguradoras que están compitiendo por este contrato millonario. Es importante destacar que esta licitación puede ayudar a los ayuntamientos a mejorar su capacidad de gestión del riesgo y a proteger a sus ciudadanos de manera más efectiva.
La decisión final sobre quién se llevará el contrato se tomará en base a una serie de criterios que evaluarán la capacidad y la experiencia de cada aseguradora en el sector público. Los expertos esperan que esta licitación impulse la competencia en el mercado asegurador y genere beneficios para los municipios y sus ciudadanos.
Esperamos con interés el resultado de esta licitación y cómo puede afectar a los municipios y sus ciudadanos en el futuro. Mientras tanto, los expertos en el sector asegurador están de cerca observando el desarrollo de este proceso y las implicaciones que puede tener en el mercado.