La noticia ha sorprendido a muchos en el mundo del toreo. Ramón Valencia, conocido por su papel en la Maestranza de Sevilla, se reunirá con José María Garzón, el representante de Lances de Futuro, para discutir la posible contratación de Juan Ortega para la próxima Feria de Abril.
Este encuentro ha generado gran expectación, ya que la empresa Pagés, propiedad de Ramón Valencia, había anunciado anteriormente que denunciarı́a a Lances de Futuro por una supuesta irregularidad en la oferta presentada para la contratación de Diego Ventura.
Pese a este litigio, Ramón Valencia ha decidido seguir adelante con la reunión para abordar la contratación de Juan Ortega. Según fuentes cercanas, Valencia quiere desvincular lo sucedido con la adjudicación de la plaza de toros de Santander del proceso de negociación de la Feria de Abril.
En los últimos días, Ramón Valencia ya se ha reunido con los apoderados de varios toreros, como Morante de la Puebla, Roca Rey y Daniel Luque, y tiene cita pendiente con Simón Casas para discutir la contratación de Alejandro Talavante.
Es importante destacar que la empresa Pagés emitió un comunicado hace un mes informando que, junto a los hermanos Matilla, denunciarı́an a Lances de Futuro tras detectar una irregularidad en un documento de la oferta presentada por la empresa.
Ahora, con esta reunión programada entre Ramón Valencia y José María Garzón, el futuro de Juan Ortega en la Feria de Abril es objeto de gran especulación. ¿Lograrán llegar a un acuerdo? Solo el tiempo lo dirá.