El entrenador argentino Martin Anselmi no termina de arrancar en su nuevo equipo, el FC Porto, y muchos piden su salida a pocas semanas de su llegada. Anselmi no pasa por un buen momento a nivel profesional, cuestionado en México por su espantada a Cruz Azul y ahora involucrado en un lío legal que ya está en manos del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
Los Dragones son terceros de la Liga NOS y se ubican muy lejos de los líderes del torneo. Además, fueron eliminados de la UEFA Europa League en la ronda del playoff y la prensa y afición portuguesa se empiezan a cansar del estratega argentino. El prestigioso diario Récord de Portugal le dedicó su portada a Anselmi tras el último empate del FC Porto en el torneo local.
Lo peor del caso es que utilizaron a Cruz Azul en su portada para remarcar el pésimo manejo que ha tenido el estratega de su equipo. Algunos aficionados consideraron que se trató de una portada que hace mofa del juego que despliega Cruz Azul y lo comparan con el del FC Porto. Otros, en cambio, se dedicaron a señalar al entrenador sudamericano del que ya piden su salida de la institución lusa.
La portada del diario Récord generó un gran revuelo en la afición del FC Porto y de Cruz Azul. Mientras que algunos consideran que la portada es un reflejo de la realidad, otros la consideran una falta de respeto hacia el entrenador y el equipo mexicano.
El lío en el que puede estar Anselmi si es despedido antes de una resolución del TAS es otro tema que preocupa al entrenador. Cruz Azul presentó una demanda ante el TAS en la que acusa a Anselmi de incumplimiento de contrato. Al FC Porto le exigen el pago de los $5 millones de dólares en los que se estipuló la cláusula de rescisión del entrenador. Aún no han depositado ni un peso en las arcas cementeras.
De acuerdo a información de Carlos Ponce de León, director del diario Récord, en caso de que Anselmi fuese cesado de su cargo antes de que el TAS llegue a una resolución, situación probable dado el presente del FC Porto, cualquier deuda que deba ser pagada a Cruz Azul correra por cuenta del propio entrenador. Esto significa que Anselmi tendría que pagar los $5 millones de dólares de su propio bolsillo si el FC Porto decide despedirlo antes de que se resuelva el caso en el TAS.
En resumen, la situación de Martin Anselmi en el FC Porto es cada vez más complicada. La prensa portuguesa ya pide su cabeza y la afición del equipo está cada vez más descontenta con su trabajo. Además, el lío legal con Cruz Azul puede costarle caro al entrenador si es despedido antes de que se resuelva el caso en el TAS.