La dirección de fùtbol formativo del Betis ha tomado la determinación de reforzar al Betis Deportivo a futuro con la incorporación de un joven mediocentro de 20 años que milita en el Polideportivo Ejido, equipo que actualmente ocupa el 14° lugar en Tercera RFEF.
Se trata de Gnangoro Bouare Samake, un mediocentro defensivo de origen maliense que ha sido firmado por la entidad verdiblanca hasta junio de 2027, convirtiéndose en el primer fichaje, a falta de oficialidad, del Betis Deportivo 2024-25.
El Betis ha decidido ceder a Gnangoro al Atético Sanluqueño, equipo que compite en la misma liga que el filial betico, con el fin de no frenar la progresión de otros jóvenes pivotes que se están formando en la ciudad deportiva Rafael Gordillo y que compiten en la Luis del Sol.
El Polideportivo El Ejido, dueño de los derechos de Gnangoro, ha expresado su agradecimiento con el conjunto verdiblanco, anunciando el acuerdo por el traspaso de los derechos federativos del centrocampista.
Gnangoro es un futbolista con gran capacidad de desplazamiento, agresividad en los cortes y buena salida de balón, lo que le ha permitido ser uno de las opciones más interesantes del mercado. El Betis cree en el porvenir de este futbolista y piensa que podría tener recorrido en el segundo equipo betico.
El representante de Gnangoro, Elvis García, ha movido rápido para asegurar el futuro de su cliente, quien ahora se unirá al proyecto sanluqueño que lidera Juan Cala, equipo que actualmente se encuentra en zona de descenso del Grupo 1 de la Primera Federación.