El BBVA ha confirmado este martes el ajuste de su oferta de compra del Sabadell a raíz de los dividendos a cuenta de los resultados del año aprobados por los dos bancos.
Según se informó al presentar la opa hostil sobre su rival el pasado mes de mayo, se trata de un ajuste técnico habitual en este tipo de operaciones.
La consecuencia más relevante de este ajuste es que los accionistas del banco catalán que eventualmente pudieran aceptar la oferta pasarían a cobrar parte del pago en efectivo y no solo en acciones de la entidad de origen vasco.
Este ajuste forma parte del proceso de evaluación y replanteamiento financiero que se realiza en este tipo de operaciones.
Los accionistas del Sabadell que acepten la oferta del BBVA recibirán una compensación parcial en efectivo y otra en acciones de la entidad compradora.
Este movimiento del BBVA podría influir en el desarrollo de la opa hostil y en la decisión final de los accionistas del Sabadell.
La transacción entre el BBVA y el Sabadell está sujeta a la aprobación de los reguladores financieros y a la decisión final de los accionistas del banco catalán.