Después de su buen debut como titular, el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, decidió que Santiago Lencina baje a jugar con la Reserva del equipo. Esta decisión se tomó con el fin de que el joven volante no pierda rodaje y siga sumando minutos en la competencia.
Con un gran rendimiento en los entrenamientos con la Primera, Lencina convenció a Gallardo y fue puesto como titular en el partido ante Lanús. El juvenil no desaprovechó la oportunidad y dejó una buena impresión en el campo de juego.
Ahora, con el regreso de los jugadores que estuvieron en el Sudamericano Sub 20, Gallardo sabe que ya no hay tanto margen para darle minutos a los más jóvenes. Por eso, decidió que Lencina sume rodaje en el partido de la Reserva que se jugará este miércoles ante Instituto.
La idea del cuerpo técnico es que Lencina no pierda ritmo de competencia mientras espera una nueva oportunidad en la Primera. Aunque juegue en Reserva, no significa que haya bajado definitivamente. La intención es que siga sumando minutos sin perder terreno en la Primera.
Por lo tanto, todavía podría ser convocado para el duelo ante Estudiantes el próximo sábado. Lencina volverá a compartir equipo con sus compañeros de la Reserva desde las 19 horas, en el partido por la segunda fecha del Torneo Proyección.
Gallardo también está auñ más convencido de que Mastantuono y Subiabre están listos para sumar minutos de manera regular, después del golazo que metió ante San Martín de San Juan. Por eso, sumado a la jerarquía del plantel de River, el DT decidió que Lencina siga con su evolución en la Reserva.