Los alcaldes de Paiporta y Aldaia se encuentran en una situación crítica después de la devastación causada por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que ha dejado a su paso una gran cantidad de daños y pérdidas en la zona.
Los ediles han lanzado un llamado de ayuda desesperado, ya que necesitan urgentemente maquinaria para despejar las calles y acceder a pisos y garajes que se encuentran bloqueados por los escombros y los vehículos dañados.
La situación es especialmente crítica en cuanto a la recuperación de cuerpos de las víctimas de la DANA, ya que hay vehículos que se encuentran con cuerpos en su interior y es necesario levantarlos para poder proceder con la identificación y el respeto debido a las víctimas.
Los alcaldes han expresado su frustración y desolación ante la situación, asegurando que están haciendo todo lo posible para atender a las necesidades de la población, pero que la falta de recursos y apoyo está dificultando significativamente sus esfuerzos.
En este sentido, han lanzado un llamado a la comunidad para que se les brinde apoyo y asistencia en esta difícil situación, asegurando que cualquier ayuda será bien recibida y que se está haciendo todo lo posible para superar esta crisis.