El Slavia Praga es un equipo que puede no ser tan conocido por el gran puúblico, ya que no proviene de una de las principales ligas europeas, pero eso no significa que no sea un rival formidable. De hecho, en el sorteo de agosto, se encontraba en el primer bombo, lo que demuestra su capacidad para competir con los mejores.
Además, el Slavia Praga tiene una trayectoria reciente en torneos continentales que no puede ser ignorada. En la temporada pasada, alcanzó los octavos de final de la Europa League, lo que es un logro destacado. Pero eso no es todo, ya que en 2019 y 2021 se plantó en cuartos de final, y en 2022 llegó a este punto, aunque en la Conference League.
Valverde ya sabe cómo se las gastan los checos, porque lo sufrió en primera persona. Esto significa que ya ha tenido experiencia con este equipo y conoce sus fortalezas y debilidades. Sin embargo, eso no significa que el Slavia Praga no pueda sorprender al Barça. De hecho, Valverde y su equipo deben estar preparados para enfrentar a un rival que puede ser muy peligroso.