Fernando Ortiz al borde del abismo: ¿Renunciará tras la debacle de Santos Laguna?

El técnico argentino de Santos Laguna, Fernando Ortiz, se mostró abatido en la conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo ante Cruz Azul. La pérdida por 0-1 en el Estadio Corona ha dejado a La Maquina en puestos de Liguilla, aunque falta la mitad del Torneo Clausura 2025 para esa instancia. Por otro lado, Santos Laguna se encuentra en una situación complicada, con un solo punto y en el último puesto de la clasificación.

Ortiz no ocultó sus sentimientos y los de su plantilla: “No voy a esquivar la realidad de lo que estamos viviendo. Anímicamente estamos por el piso, pero mañana es otro día y el domingo tendremos una nueva oportunidad en nuestra casa”. Aunque el argentino considera que su equipo mostró una cara diferente ante La Maquina, lo cierto es que no han ganado desde el 22 de septiembre de 2024, cuando derrotaron a Toluca en el Apertura, aunque esto no les permitió clasificar.

El estratega admitió que el primer tiempo no fue bueno, pero destacó el segundo tiempo: “Voy a decir algo que puede llegar a sonar loco, pero creo que fue uno de los mejores partidos que hicimos, aunque el resultado no fue lo adecuado”. Sin embargo, Ortiz es consciente de la difícil situación en la que se encuentra su equipo y vislumbra pocas chances de acceder al play-in, y mucho menos a la Liguilla del Clausura 2025: “Decir que yo voy a calificar sería algo incoherente o decir algo que por el momento es irreal”.

Ante la pregunta sobre si renunciará a su cargo, Ortiz respondió: “Los datos son fríos, pero estoy aquí para dar la cara, mañana tengo que levantarme con toda la energía sabiendo que quiero revertir la situación, creo en los jugadores. Tengo una fea sensación, con el dolor de una derrota más, con nuestra gente, eso me duele mucho”. Esto sugiere que, por el momento, no tiene intención de dejar su puesto, a pesar de la difícil situación en la que se encuentra Santos Laguna.

La situación de Santos Laguna es crítica, y el equipo necesita urgentemente una victoria para empezar a salir de la zona de riesgo. La proximidad del partido en casa puede ser una oportunidad para que el equipo se reencuentre con el triunfo y comience a revertir su situación. Sin embargo, la confianza y la motivación parecen estar por los suelos, lo que convertirá el próximo partido en un desafío mayúsculo para Fernando Ortiz y su equipo.

Related Articles