La faceta ofensiva no es lo que precisamente se le da mejor a un defensor de elite como Rudy Gobert -y de hecho es un motivo por el que en gran parte muchos le consideran sobrevalorado-, pero, de vez en cuando, el pivote francés sorprende con alguna que otra genialidad.
Una de esas genialidades se produjo en un partido reciente, donde Gobert demostró que también puede hacer las cosas grandes cuando se trata de anotar puntos. Con una jugada que dejó sin palabras a los aficionados y a los expertos, el defensor francés se transformó en una especie de Nikola Jokic, uno de los jugadores más versátiles de la liga.
La jugada comenzó con Gobert recibiendo el balón en la zona alta, donde se encontraba con varios defensores encima. Pero en lugar de intentar un tiro en falso, el francés decidió tomar el control del balón y liderar una contraofensiva.
Con una velocidad y una agilidad que no se le ven comúnmente, Gobert se dirigió hacia el aro, sorteando a varios defensores en el camino. Pero lo que verdaderamente llamó la atención fue cuando, en el momento de la verdad, el defensor francés decidió hacer un pase desde la media distancia, en lugar de intentar un tiro.
El pase, que fue perfecto, encontró a un compañero de equipo libre en la zona de tiro de tres puntos, quien aprovechó la oportunidad para anotar un tiro crucial. La multitud se fue loca, y los expertos no podían creer lo que habían visto.
Es cierto que Gobert no es un jugador ofensivo por naturaleza, pero momentos como este demostraron que también puede hacer grandes cosas cuando se trata de anotar puntos. Y aunque es probable que no veamos a Gobert convertido en un jugador ofensivo de elite en el futuro cercano, es claro que tiene la habilidad y la creatividad para hacer jugadas como esta.