El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha hablado sobre la polémica que ha rodeado el caso de Dani Olmo y Pau Víctor, afirmando que la situación se ha resuelto y que su club está satisfecho. Laporta transmitió este mensaje en la recepción oficial ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, a los clubes participantes en la Supercopa en un hotel de la ciudad saudí de Yeda.
La inscripción de los jugadores había generado una gran polémica, ya que el Barcelona presentó fuera de plazo la documentación para demostrar que cumple las reglas de control financiero. LaLiga había rechazado la concesión de la ficha federativa a los dos futbolistas, pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) finalmente dictó una medida cautelar para que pudieran ser inscritos.
Laporta felicitó que la situación se haya resuelto, pero también expresó su opinión de que la polémica se podría haber evitado si se hubiera aplicado la normativa correctamente. También valoró que la Supercopa se vaya a dilucidar con un nuevo clásico, argumentando que el Barça y el Madrid hacen apasionantes estas finales.
El presidente del Barcelona se refirió al enfrentamiento con el Real Madrid, destacando que siempre es un honor y un orgullo enfrentarse al Madrid, y que su club es el que más títulos tiene en esta competición, con catorce, una más que el Real Madrid.
La recepción contó con la asistencia de diversos miembros de la junta directiva de la RFEF y el presidente de honor del club blanco, José Martínez 'Pirri'. Se espera que Florentino Pérez asista a la final y siga el partido en el palco junto a su homólogo del Barça y Louzán.